Dicen que es muy importante para la historia de la fotografía. Y que preludia la situación actual de documentación y exposición pública de la intimidad. Y retrata muy bien un ambiente, bien que bien podrido. Y es evidente que su obra es importante como documento sociológico. Y como retrato del nihilismo. Y casi lo que más me interesa de ella es su capacidad de retratar el dolor y la soledad con sus fotografías.
Pero es que también hace excelentes fotos, como esta que vi en la exposición del CGAC:
Me recuerda a la Magdalena de Georges de la Tour... la misma luz. Sólo que la mirada perdida está perdida de verdad, y es mucho más triste esa taza con la cuchara que la calavera.
ResponderEliminarSí, sí: ¡qué bien, no me había dado cuenta!
ResponderEliminarFantástica: gracias.
ResponderEliminarMe muero de la envidia. Jo, qué suerte tenéis allí con las exposiciones que os llevan cosas como ésta.... Nan Goldin es una auténtica maestra, y coincido con tu lectura. Una pregunta: ¿en qué formato estaban expuestas?
ResponderEliminarEl tamaño de las fotos es medio, digamos algo más que DIN A-4.
ResponderEliminar