sábado, 15 de agosto de 2009

Pepín cumple 25

Cumple hoy 25 años de cura y como lee este blog y creo que no le importará salir aquí, pues aquí le saco a la vista pública, a don José María, para felicitarle y agradecerle estos años (por lo mucho que me toca y por lo que os toca):


Aquí, solo a la derecha, echándose para atrás (no fuera a darle el botafumeiro a traición).

Esos 25 años los ha pasado en Galicia, primero en Vigo y luego en Santiago (aunque prefería Vigo, a Santiago se vino y aquí lleva diez años, como yo, quitándose purgatorio). Y 25 años en Galicia son un doctorado, y por Harvard.
Y ha aprendido la gramática parda, así que es difícil pillarle a velas vir y sabe ya jugar con varias pasos de antelación y varias barajas, aunque a veces se despista y se deja ver por debajo aquel chaval de la il-la de san Fernando (Cái) al que llamaban Pepín.
El Sol de la Avenida de Coimbra (= Micaela, casi de dos años, la hija de José Antonio y Paula) le llama Tantana; a los demás Micaela no nos llama nada (¡y menos mal si no se echa a llorar al verte!).
Yo a don José María le conocí al llegar a Santiago, que coincimos en La Estila. Nos predicó un retiro y nos citó hasta la extenuación a Cantalamessa y mira por dónde, el otro día estuvo en la misa de la foto de arriba con él, con el mismísimo Cantalamessa, predicador del Papa y santo de mi devoción también ahora.
Y le picábamos porque al decir Ascensión en Misa le salía o 'Asención' o 'Ascención' o 'Asensión': podéis hacer la prueba con alguien de Cádiz que tengáis cerca.
Y se ha metido en el mundo audiovisual, a ver si por esta vía encuentra vocaciones al sacerdocio, que no lo va a hacer él solo todo. Pronto, película con chico que acaba de cura y chica que acaba de monja (y espero que otros personajes que ni una ni otra cosa).
¡Y el pan de Cádiz, ese que nos mandaba su madre todos los años!

3 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades de mi parte a mi paisano (yo soy de la Asensión).

    ResponderEliminar
  2. ¡Y celebré la Primera Misa Solemne en la Iglesia del Carmen de San Fernando!
    Gracias Ángel.

    ResponderEliminar