sábado, 22 de agosto de 2009

Árboles

En la misa del miércoles, una fábula que aparece en el libro de los Jueces, sobre un ránking de árboles (el autor -sagrado, pero no licenciado en biología- incluye los arbustos en el concurso; o quizá es que sea un concurso de arbustos, no sé).
Los mejores son el olivo, la higuera y la vid (parece que por sus frutos), pero la que acaba siendo elegida es la zarza, que amenaza con acabar siendo ardiente.
Y quizá por eso la higuera sin frutos es algo que rechaza tan violentamente Jesús (y uno de los pasajes más difíciles de explicar del NT).
Y ya que hablamos de árboles, decir que el primer olmo que hay entre las clarisas y las carmelitas está empezando a poner algunas hojas de amarillo.
Y el castaño de encima de Económicas, al que le estoy haciendo un seguimiento exhaustivo, está ahora especialmente brillante, con los frutos madurando en su erizo:

3 comentarios:

  1. ¿Te lo digo o no...? Esa vista "de cerca, muy de cerca"... es de un erizo de mar :-)

    ResponderEliminar
  2. Me extrañó, porque entré en la página del autor de la foto y era todo de fotografía submarina, pero le hice caso a google (¡yo soy completamente inocente!).

    ResponderEliminar