lunes, 27 de abril de 2009

Roma (2)

En el Congreso sobre Flannery O'Connor disfruté como un idiota: es raro pasárselo bien en un congreso, pero así fue; lo normal es pasárselo bien 'con ocasión de' (eufemismo por: 'a pesar de'); yo me lo pasé bien en el congreso, alrededor, fuera y antes y después.
A ver cómo lo explico:
-Estaba muy bien organizado, y hay que agradecérselo especialmente a Juan José García-Noblejas (al que pude conocer en el 'mundo real' y que habló muy bien de Wise Blood en relación con la versión de cine de John Houston), al decano de la Facultad, Diego Contreras (con un excelente blog temático ya muchas veces enlazado aquí; y también pude conocerlo en el 'mundo real') y a Enrique Fuster (con una comunicación muy interesante sobre Graham Greene y Flannery; y me regaló su libro sobre Greene llevado al cine, del que he leído justo el capítulo que tiene que ver con su comunicación, excelente). Y sólo cito a los que pude conocer un poco, porque se veía que era un Congreso muy bien trabajado por un buen equipo de gente de la Facultad de Comunicación Institucional, la más joven, dijo el rector de la PUSC, de la Universidad Pontificia más joven, sólo con 25 años de vida pero un futuro brillante, en el caso de esta Facultad, respecto al mundo de la Comunicación, muy en particular la de la Iglesia (que falta hace). El Congreso es el Cuarto de un Seminario sobre Poética y Cristianismo de enorme interés y futuro.
El hecho es que desde el principio se estaba muy a gusto allí. Casi parecía una reunión de amigos que hablásemos de una conocida. Era como una tertulia. Y estaban allí los amigos íntimos, los que la conocían de hace años, y los que la hemos tratado menos pero nos hemos enamorado de su obra y de su figura; y todos con algo que decir de ella.
Y además que todo estaba pensado para no agobiar: horarios sensatos, tiempo para la discusión, preguntas abundantes y respuestas inteligentes. Café con pasteles entre medias. Una obra de teatro conmovedora y llena de humor y sabiduría dramática.
Vuelvo lleno de Flannery: habrá tiempo para desmenuzar.
Y en el blog de García-Noblejas descubro un youtube en el que salgo yo (es de RomeReports):


Y otros blogs que hablan del congreso: este, este, este y este.

8 comentarios:

  1. Mil gracias por todo, Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la PUSC, destacaría no sólo la excelente calidad de todos sus ponentes, sino el trato tan humano que todos los organizadores mostraron, haciéndonos sentir a los allí presentes como en nuestra propia casa.

    Susana Miró

    ResponderEliminar
  3. y no has hablado de la excelente comunicaciòn tuya sobre flannery y el mundo clasico!
    Gracias, me dio mucho gusto conocerte personalmente. Saludos desde Genova

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a vosotros, Juanjo; estoy de acuerdo con Susana en que lograsteis un ambiente muy, muy acogedor.
    Luigi, gracias: para lo que quieras, tienes mi correo (angelrui@gmail.com)

    ResponderEliminar
  5. Por favor, Ángel, cuelga tu comunicación en el blog if possible...

    ResponderEliminar
  6. Colgando el vídeo para que te veamos ahí, ¿eh?. ¡Pues te hemos visto! La verdad, que buena pinta tiene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. digo lo mismo que Verónica, wenn möglich... bitte.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a la petición: Compártenos tu comunicación.

    Saludos

    Alfredo

    ResponderEliminar