miércoles, 11 de febrero de 2009

Yo no me he movido

El mapa de Estados Unidos que tengo en mi despacho en la Facultad ya era una señal de esnobismo, porque lo que se espera de mí es que tenga yo qué sé, el Discóbolo o el Partenón o las Cariátides, quizá un mapa de Grecia (y sí que tuve mucho tiempo un mapa, para ver dónde estaba el Citerón, Quío, Mégara, Tégea, las Cícladas o el camino de Atenas a Delfos); hasta se esperaría un cartel de turismo de Santorini con casitas blancas: y que me son tan lejanas, más que una aldea amish.
Y hasta hace poco ese mapa, en el que me gusta buscar Amherst, Eden Prairie, Birmingham (Alabama), Newark, Scranton, Albuquerque, Milledgeville, las fronteras cuadradas de los estados del oeste, o Columbus (Ohio: saludos, Poncer), o Wyoming, era un gesto incluso contracultural; ahora me dan tentaciones de quitarlo, no vaya alguien a pensar que lo pongo por nuestro Mesías.
El otro día, en un curso de inglés, no me reí cuando el profesor hizo la típica bromita de Bush.

7 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, yo tengo uno de National Geographic en mi habitación. Y me gusta mucho. El otro día vi Forrest Gump y puedo ver Alabama, Arkansas, y dudar si la ciudad del protagonista es Greensboro, o Greenbow, una mezcla de Greenville y Rainbow, todas ellas en Alabama. José Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto: ahora todos los antiamericanos se han convertido, como por arte de magia. En fin, ya sabemos aquello de cosas veredes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tendrán los profesores de inglés contra Bush? ¿Será que les hacen un examen de progres para darles el título de "teacher"?

    ResponderEliminar
  4. Saludos! You are brave and countercultural indeed, especially in having that map up during the Bush administration.

    Now that we are in the age of Obama, do you notice any diminishment of anti-Americanism?

    ResponderEliminar
  5. Yes, it has diminished: President Obama is seen as a new Messiah.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hombre! ¿Qué tendrán contra Bush? ¿No será que desata guerras mintiendo, arrastra países como Inglaterra y España, las supuestas armas masivas no existen...? Seamos serios, Bush tiene sobre su conciencia muchas muertes... Lo que sí es cierto es que Obama a lo mejor haría lo mismo.
    Y no soy progre, y me caen bien los USA, y soy adicta al Ala oeste de la casa blanca. Pero lo que es, es. Y Bush ha sido nefasto, creo yo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, ya me has respondido la pregunta que "te haré" en el post de la foto. Así que ya no la haré. Cuando vuelvas.

    ResponderEliminar