sábado, 1 de diciembre de 2007

Boletín AA

Ayer descubrí el lema de la Asociación de Amigos de la Aurora (AA o A2), el último verso de Cuando moría, un poema de Andrés Trapiello:
Con fe no muerta en la rosada aurora

Hoy se me ha venido a la cabeza el lema latino:
Post tenebras spero lucem

Y luego he visto el color: rosa, por supuesto, pero encarnado.

3 comentarios:

  1. En mi calidad de vocal de la sección 'Crepúsculos', aporto esta otra frase de Logan Pearsall Smith:

    What humbugs we are, who pretend to live for Beauty, and never see the Dawn!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos esos lemas.

    Por lo mismo, la Corona de Adviento tiene tres velas moradas que simbolizan la penitencia y la conversión, y la cuarta, la que se enciende el domingo más cercano a Nochebuena, de color rosado, como la aurora, porque ya está cerca la Luz del mundo.
    Y por lo que dices del rosa pero encarnado, debe de ser por lo que en Nochebuena se sustituyen todas las velas por otras de color rojo (aunque siempre creí que se pasaba al rojo simplemente porque es color de celebración y alegría).

    Al encender la primera vela de la corona se reza: Encendemos esta luz para salir con alegría, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. Ven, Señor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros.

    O sea: Post tenebras spero lucem. O lo que es lo mismo: "Spe Salvi". Sí que es verdad que es bonito es el Adviento.

    ResponderEliminar
  3. Aunque con retraso me incorporo a la triple AAA; espero que me aceptéis todavía, aunque sólo sea para llevaros los cafés, que falta nos harán por los madrugones... El Adviento es mi época favorita de todo el año.

    ResponderEliminar