jueves, 1 de noviembre de 2007

Cleptomanía

No sé si hay una ética de la cita en los blogs, pero yo aquí tengo cierta sensación de estar robando, porque son enlaces a enlaces, como a un segundo nivel, pero es que me gustan mucho y quiero adornar mi blog con ellos. Son tres:
1. Juanjo enlaza a una página llena de anuncios del dos caballos, magnífica. Un ejemplo:



Este es otro:



2. En El café de Ocata enlazan a un blog que recoge un método poco políticamente correcto para enseñar el alfabeto (The Gashleycrumb Tinies, de Edward Gorey). Aquí la K:





3. De Esperando nacer, un texto que cita; es llamativo ver que en el Siglo de Oro en España todo el mundo hablaba y escribía como los ángeles, por ejemplo Francisca de la Madre de Dios, que testificó en el proceso de santidad de san Juan de la Cruz.
Ya puestos a robar, le robo también a Hernán lo que dice como prólogo:

A poco de escaparse de la cárcel donde los frailes calzados lo habían tenido secuestrado durante nueve meses, fray Juan pasa por el convento de carmelitas de Beas. Lo ven muy demacrado y la priora, para alegrarlo, manda a unas monjas que canten unas coplas. Y van y le cantan una letrilla que dice: «Quien no sabe de penas / en este valle de dolores / no sabe cosas buenas / ni ha gustado de amores ....»:
Como el santo fray Juan de la Cruz oyó cantar la dicha letra, se enterneció y traspasó de dolor...; le comenzaron los ojos a destilar muchas lágrimas y a correr por el rostro hilo a hilo, y con la una mano se asió a la reja y con la otra hizo seña a esta testigo y a las demás religiosas que callasen y cesase el canto; y luego se asió fuertemente con ambas manos a la dicha reja y se quedó elevado y asido por una hora. A cabo de esto, volviendo en sí, dijo que le había dado mucho Nuestro Señor a entender el mucho bien que hay en padecer por Dios, y que se afligía de ver qué pocas penas le daba a él para que supiera de buenas; lo cual causó a esta testigo y a las demás religiosas deste convento mucho amor y gusto en el padecer, y se admiraron de ver un hombre tan acabado de penas que había padecido y que sentía tanto no haber padecido aún más penas.

1 comentario:

  1. Boa elección: o meu primeiro coche foi un 2 cv vermello. Ningún outro volverá ser igual.

    ResponderEliminar