jueves, 28 de junio de 2007

Perdido entre las rosas

Al llegar a casa después de la primera operación me encontré una maceta de orquídeas que me habían enviado los profesores del Departamento. Nunca me habían regalado flores, me gustó mucho el detalle. Las orquídeas eran blancas y formaban un racimo. Sin pensarlo mucho colocamos la maceta delante de unos estores blancos: casi por casualidad hemos tenido estos meses un rincón japonés que ni Malevich. Y las orquídeas blancas han durado hasta la semana pasada: ahora sólo quedan unas ramas finas, también muy japonesas.
Hace dos días una profesora me trajo al hospital una rosa blanca, que traía escondida en su bolso. Yo a continuación se la di a mi madre, que se emocionó: era una rosa blanca preciosa, que ahora estará en Burgos.
Al subir ayer a mi habitación, unas rosas rosas y violetas que me habían dejado allí. La otra vez fueron unas rosas en un vasito de plata.

4 comentarios:

  1. Preciosas la entrada y el título. Está claro que los "pre-" te tensan y los "post-" te vuelven lírico.
    Me recuerda, salvando las distancias, esos versos de Peñalosa que más o menos dicen así(es que no doy con ellos en Google):
    "salió a cazar con red de silogismos/a Dios que sesteaba entre las rosas".
    Pues eso: con Dios y entre las rosas.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de la teoría de CB es que me hace desear que visites de vez en cuando el CHUS. Las últimas entradas tensas y las últimas líricas (como ésta) han estado muy bien. O sea, que Omnia in bonum.

    ResponderEliminar
  3. Oh qué entrada más bonita. Me encantan las flores blancas...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Cb y con Enrique. Dado que no te puedo mandar rosas desde aquí, te regalo para tu postoperatorio este poema de José Martí ("El apóstol" de la Revolución cubana, bien que lo siento):

    Cultivo una rosa blanca
    en junio como en enero,
    para el amigo sincero
    que me dé su amistad franca.
    Para el cruel que me arranca
    el corazón con que vivo,
    cardo ni ortiga cultivo:
    cultivo una rosa blanca.


    Lo he transcrito de memoria, así que la puntuación puede que no sea la correcta.

    Con mis mejores deseos para tu recuperación...

    ResponderEliminar