domingo, 17 de junio de 2007

Con quién me quemo hoy

En esta racha de echar sapos y culebras, podría quemarme con algo más, no sé enfrentarme con los extremeños, los uruguayos, los camioneros. Pero mejor miro a otros sitios: hoy toca poner enlaces que he ido guardando en Bloglines:
1. De Microsiervos, análisis interesantísimos sobre las llamadas leyendas urbanas. Si has oído alguna vez lo de la señora yanqui que metió a su gato en el microondas, que sepas que es una leyenda urbana. Es genial también el comentario que hacen sobre la leyenda urbana de Bush como el presidente más tonto de la historia, que sirvió para demostrar que los periódicos españoles son los más idiotas del mundo (comentario de Barcepundit aquí).

2. Sobre libros 'católicos':
a. Por qué no me convence nada C. S. Lewis como apologista cristiano.
b. Un blog, en cambio, sobre libros que merece la pena.
c. Un programa de lecturas católicas. (vía Amy W.).

3. De Bienvenidos a la fiesta, otra vez un carro de enlaces:
a. Jiménes Lozano sobre la amargura de vencer en las discusiones (¡me viene muy bien!).
b. Sobre el demonio.
c. Algo de Elie Wiesel que cuenta Ratzinger.
d. Un texto de Tarkovski.

4. Un carro de enlaces de Laudator temporis acti:
a. Sobre si Jesús no se reía. Yo me encontré eso en una Vida de Cristo, la de Fillion, y dejé el libro a continuación: me niego a pensar siquiera que Jesús no se riera.
b. Sobre el regaliz. Muy sensibilizado, ahora que como Juanolas.
c. Sobre las lecturas ligeras de Macaulay (¡glups!).
d. Sobre el refrán de la mona vestida de seda (sí, es clásico también). Yo lo encontré en fray Luis, que creo recordar que lo había leído en Erasmo.
e. Por qué evitar la ese en poesía: sobre la sigma lunada.

5. Fascinante obituario de un noble católico (vía don Jim).

6. De Edad de oro:
a. el currículo de don Álvaro de Bazán (os recomiendo vivamente que veáis su palacio en El Viso del Marqués, Ciudad Real, cerca de la carretera de Andalucía).
b. La etimología del río Guadalete (falsa, pero bonita).
c. Un soneto sobre la vida pastoril.

7. Ratzinger sobre la fascinación de los griegos por la religión judía (Vía Video meliora).

8. Chesterton sobre cantos populares.

2 comentarios:

  1. Buf, vaya buen montón de enlaces. Me gustó mucho lo de Tarkovski; lo anoto. Leyendo el obituario de Lord Mowbray, que ya me había parecido increíble cuando salió en ABC, creo, me dieron muchas ganas de ser católico algún día; creo que ayer estuve cerca, en una cena en la que todo el mundo asumía con la mayor naturalidad ser ateo. Me miraron raro. ¡Qué bien! ¿Por qué parecerá tan normal ser ateo? A mí me parece mucho más extraño creer en Nada que en Dios. Me dijeron que no era cuestión de creer, que lo suyo era ciencia. Vaya. Yo sí creo que es posible conocer racionalmente a Dios, basta con mirar, creo.

    Sobre lo de Bush, no sé si la cosa estará en saber distinguir entre la inteligencia y sus actos. Si pienso en los hechos, yo no lo situaría muy lejos del ranking. Stalin también se merecería un buen puesto. Recuerdo una anécdota de cuando un «científico» le convenció para crear una raza de conejos socialista gigantes, en los años 30.

    ResponderEliminar
  2. Incorrecto y un poco faltón sí que lo eres, pero sobre todo eso hay que reconocer que también eres O rei dos links.

    ResponderEliminar