miércoles, 20 de diciembre de 2006

Hilos sueltos

Aunque con los pies fríos por pasarme el día de ayer frente al supermercado, con la mercancía a la vista, vuelvo a este rincón cálido, donde estoy tan a gusto. Además algunos amigos me saludaron; hubo alguna bordería, pero la atajé.
Voy recogiendo hilos sueltos. Hace ya tiempo prometí hablar más de una exposición de fotografía, pero ya se ha acabado hace tiempo y me parece a mí que a nadie le va a importar. De todos modos la vuelvo a recordar aquí:
Lo mejor de la exposición eran las fotos de Catalá-Roca, Agustí Centelles, Virxilio Viéitez (Señora con radio), Ramón Masats (Tomelloso), Fernando Gordillo (Panaderos de Pedro Bernardo). Me asombró ver una foto de Javier Bauluz a la que le pegó un buen repaso Arcadi Espada: por lo que se ve, ha entrado en el canon a pesar de todo (en el canon progre, me refiero, que esta exposición iba en esa onda, bajo el patrocinio de Caixa Galicia).
La mejor sin duda, la foto de Manuel Ferrol. Y de la misma temática es esta de Martí Villardefrancos: Niños emigrantes tras perder el barco. Puerto de Coruña (1960):
Era una exposición que simplemente había recalado aquí, un libro de Publio López Mondéjar, pero le dieron un pequeño toque gallego. Había también una foto muy buena de Vari Caramés y otra muy normalita de Xurxo Lobato. Sí, del Prestige.

2 comentarios:

  1. Se te hace un nudo en la gargante con la fotografía del padre y el hijo llorando... ¿Qué es lo que están mirando? ¿Un barco que se va?

    ResponderEliminar
  2. La foto de Manuel Ferrol es sin duda una de las fotos mas emocionante que jamas he visto. Viendola no puedo parar de pensar en mis familiares que emigraron un dia.
    Yo mismo soy hijo de emigrantes y por este motivo creo que esta foto me acompañara durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar