martes, 17 de octubre de 2006

Temas blogosféricos

ACTUALIZACIÓN: la entrevista a Montilla está dando pie a un debate interesante (aquí y aquí para empezar).
_____
Estoy espeso y las Musas se han ido, así que me dedico a linkear a temas candentes de la blogosfera:
1. El apasionante mundo de los blogs católicos yanquis. Estos días, la conversión a la ortodoxia del antes católico Rob Dreher. Muy interesantes comentarios (podéis comenzar aquí y aquí). Es un tema bien triste, pero con enseñanzas interesantes. Me ha gustado especialmente lo que dice Standing on my head. Una frase de Chesterton que parafrasea:
As usual, G.K.Chesterton summed it up. He said he knew the Catholic Church was for him because when he left his umbrella at the back of the Methodist Church it was still there, but when he left it at the back of the Catholic Church it was stolen.
Como siempre, G. K. Chesterton lo resumió bien: decía que supo que la Iglesia Católica era para él porque cuando se dejó el paraguas a la entrada de la iglesia metodista, seguía allí, pero cuando se lo dejó a la entrada de la iglesia católica se lo habían robado.
Para comprobarlo: basta con vivir en Santiago de Compostela.
___
2. On a more lighter note: La increíble entrevista de Xavier Sala i Martín a Montilla (vía Arcadi; también en Barcepundit -enlaces al audio de la entrevista- y en Internet Politica). Aquí la entrevista entera y los audios: a-lu-ci-nan-te.
Es una suerte no ser catalán: a quién iba a votar. Quizá fuese la primera vez que votara en blanco. Mi deseo inconfesado es que gane Montilla: quién pudiera ver a alguien que no nació en Cataluña y no sabe catalán ¡al frente de la Generalitat!
Sobre el nacionalismo de las preguntas de Sala i Martín (que esa es otra), podéis leer lo que dicen José García Domínguez y Arcadi (ayer y hoy).

1 comentario:

  1. O entrevistador tampouco foi moi obxectivo.

    Buscaba carnaza e foi ao fácil. Insiste en que non ten licenciatura, o do nivel de catalán (cando a entrevista está a ser en catalán) está absolutamente fóra de lugar.

    Sobre o crecemento económico Montilla leva toda a razón, España non está no mesmo contexto que China ou a India.

    Eu tampouco sei nin a primeira estrofa do Virelai nin como remata El Zoo d’en Pitus.

    E dito isto, penso que a xestión de Montilla á fronte do ministerio non foi boa. E se atendemos ao que fixo en Galicia, o baleiro de xestión é absolutamente lamentable.

    Por suposto, a reacción final non é propia dun candidato á Generalitat.

    Unha agarimosa aperta dende Xetafe, mestre...

    ResponderEliminar