miércoles, 19 de julio de 2006

Hazte cura

HAZTE CURA / y que sea lo que Dios quiera. Eso aparece en una camiseta que vende un cura que conozco.
En realidad yo no estoy pensando en hacerme cura, pero me alegro con cada nueva ordenación de sacerdotes. Ayer vi un vídeo, Fishers of men, hecho por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos para promover vocaciones al sacerdocio, y me gustó mucho. Podéis verlo aquí (aunque en inglés, yo lo vi subtitulado).
Ahora hacerse cura es una locura, valga el juego de palabras, pero también es más necesario que nunca.
En este blog podéis seguir lo que hace un cura recién ordenado de Estados Unidos. Aquí cuenta cómo descubrió la fe con 21 años y que con 23 se decidió; aunque dejó dos veces el seminario, al final, diez años después, se ordenó y parece un gran tipo; es emocionante lo que cuenta también de su labor con gente de la parroquia.
Ahora es cada vez más difícil para la gente joven seguir siendo cristianos, también sacerdotes, pero emociona ver ejemplos como este, cuando sabes que a los sacerdotes, en la levítica Compostela, les insultan por la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario