martes, 25 de abril de 2006

Pulpo a la mugardesa

El domingo por la tarde, de pésimo humor, estuve con unos amigos en Mugardos, pueblo enfrente de Ferrol. No sé si mi visita estaba influida por eso -seguro que sí-, pero me enfadó encontrarme otro pueblo destrozado en la costa gallega.
Casas desparejadas, algunas viejas, otras repintadas o alicatadas hasta el techo; cada poco, un atentado a la dignidad humana. En cada sitio que uno quisiera poner la vista había un engendro: un bloque de pisos, una casa a medio hacer, una genialidad local -lo mismo en Pontedeume y en los demás pueblos del recorrido.
No probé el pulpo a la mugardesa, especialidad local. Lo dejaremos para otra ocasión.
Menos mal que el mar seguía igual de bonito en la ría de Ferrol.
Y no puedo consolarme con que en el resto de España pase algo parecido. Es un problema cultural y moral.

1 comentario:

  1. Hola !

    Tienes razón que a Mugados no se le ha prestado la atención urbanistica que se debe.Una de las calles principales, la calle María, esta totalmente abandonada,casas ruinosas que piden a gritos un apuntalamiento de urgencia para no caerse por su propio peso.

    Conozco Mugardos desde hace 20 años y puedo decirte que ha mejorado muchisimo,no quita que queden miles de asuntos por resolver.

    También mencionar que toda la comarca de Ferrolterra ha sufrido una gran crisis económica y todavía no se ha recuperado.

    Te recomiendo que realizes el trayecto Mugardos Ferrol en la Lancha, ahora segun tengo entendido solo funciona en verano, una pena era más barato y llegabas mucho antes a Ferrol que por carretera.

    Espero que vuelvas a Mugardos y pruebes el pulpo a la mugardesa,fuera de fechas señaladas.

    ResponderEliminar