jueves, 6 de octubre de 2005

Liturgia

"Sin liturgia, el Cristianismo sería ideología", frase del cardenal Lustiger que se cita en la contraportada de En el corazón de la liturgia. La celebración eucarística, de Félix Arocena (Madrid, Palabra, 1999), libro que recomiendo vivísimamente. El autor tiene además un gran dominio del latín, que le permite hacer unos comentarios extraordinarios sobre las oraciones de la Misa.
Aquí llegan lectores de todo tipo, algunos sin interés por estas cosas y otros que sí: si estáis interesados por el cristianismo os recomiendo este libro. Si no os suenan palabras como epíclesis, anámnesis, anáfora, o ni siquiera memorial o qué quiere decir eucaristía, este es vuestro libro.

4 comentarios:

  1. Habría que buscarlo por estos lares...

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que ya lo sabrás pero "anamnesis" (sin acento) se usa en medicina para referirse a la parte de la historia clínica en la que se interroga al paciente sobre sus antecedentes y sobre lo que le ocurre en el momento actual. Lo digo como curiosidad, de hecho, es la definición que viene en el Diccionario de la RAE (acabo de mirarlo). Yo hasta hace poco no sabía que también era una parte de la misa. Saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar