1. A estas horas de la mañana es una auténtica delicia la luz del sol. Mayo, flores (como estas del patio del convento de Santa Clara, foto de ayer):
En ese convento, donde sólo hay 6 ó 7 monjitas muy ancianas, cantan que da devoción de lo mal que lo hacen las pobres; sólo se salva el Venid y vamos todos con flores a María, con flores a porfía, que Madre nuestra es, aunque no sé si me gusta porque me recuerda cuando era pequeño en el pueblo y no sabía lo que era porfía.
_________________________
2. Olé Trapiello:
"No soy nacionalista catalán, ni vasco y tampoco leonés, soy un nacionalista de rincones", dice. Para el autor de Al morir Don Quijote, la cultura no tiene fronteras. Con esa premisa, muchos de los asistentes a una charla ofrecida por el autor en León quedaron boquiabiertos cuando éste afirmó que de la literatura leonesa le gustaban autores como Homero y Leopardi. Frente al "provincianismo" de algunos autores, hay un antídoto, que es viajar. "Hay una patria común que es la lengua, la lengua universal de la poesía".
Creo que Trapiello imita a José Perona, profesor de Gramática Histórica de la Universidad de Murcia, cuando afirmó hace ya años en una conferencia que Homero era el mejor poeta murciano contemporáneo. A Perona lo que es de Perona.
ResponderEliminarAh, maravillosas las flores.
Un beso de Concha.
El que ya sabemos es nacido en Valladolid.
ResponderEliminar