lunes, 28 de febrero de 2005

Marga cumple años

Mi hermana Marga cumple años hoy.
Hablaba de sus compañeros de clase con nombres y apellidos: Josegarcía, Rosananatón y así.
Tenía vestidos de nido de abeja (creo que se llamaban así), con la tela fruncida en pliegues que hacían dibujos.
No te podías pegar con ella, porque daba tremendos golpes cuando se enfadaba (e incluso decía tacos, con lo que yo -tan inocente entonces- me asustaba y dejaba de pegarme con ella).
Le encantaban las noticias de crímenes y por eso disfruta como yo de las películas de los hermanos Coen.
Exigía igualdad de derechos que el resto de sus hermanos, aunque era la más pequeña. Lo que Eva consiguió tras duras luchas, ella lo tuvo sin batalla.
Hicimos una pandilla y la llamamos Amarmaja (Angel, Marga, Merche, José; no me acuerdo de más).
Alguna noche nos dejamos la luz encendida porque ninguno de los dos queríamos levantarnos a apagar la bombilla.
Cuando la llamábamos chata se enfadaba.
A los dos nos gusta mucho Tolkien.
El vestido de Primera Comunión que le hicieron en Itero: nuevas modas (mis otras hermanas llevaron vestidos más tradicionales).
Cuando íbamos a los basureros (ahora nos habrían metido en la cárcel por faltar a la sanidad pública).
Una vez dejamos una nota escondida "A la generación atómica": varios años después, con el cambio de casa, allí apareció la nota (para mi vergüenza).
Cuando le pintó bigotes a la muñeca de María Jesús (hubo venganza de María Jesús, o no sé si fue al revés).
Aquí vendría bien la foto en la que salimos espiando detras de la ventana, mientras mi padre aparece con varios de sus alumnos para un concurso de televisión sobre arqueología. La foto es como Las Meninas pero en pueblerino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario