viernes, 27 de agosto de 2004

País Vasco (francés)

Ayer no escribió uno nada porque me había ido de excursión al País Vasco francés. Paramos primero en Ondarribia (Fuenterrabía), en el puerto; había una vista excepcional de la costa francesa y comiendo calamares mejor todavía. De allí nos metimos en Francia: Hendaya y al poco, una indicación del Chateau Abbadia; entramos y nos encontramos con un palacete hecho nada más y nada menos que por Viollet-le-Duc (en 1870) en un sitio perfecto:

Es un edificio un poco Exin-castillos pero gracioso, con capiteles de elefantes, serpientes de piedra por la pared o gatos. En esta foto se ve una serpiente:

El interior debía de ser espectacular, pero nos fuimos a comer al lado, sobre unos acantilados y con un día de los que se ven pocos: luz, sol, nubes.
De allí a Ziguru (Zigoure), donde nació Ravel, y al lado Saint-Jean de Luz, un pueblo turístico y muy cuidado. Daban ganas de alquilar una casa y quedarse allí a holgazanear, pero todo en esta vida es breve y está tocado por la limitación. Íbamos a ir a Biarritz, pero el atasco fue disuasorio: nos volvimos a Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario