Voy a darle una orientación más clasicista a este blog y para ello aquí va una foto de Ulrich von Wilamowitz-Moellendorf, el más grande filólogo de los tiempos modernos. Es famoso para algunos por el ataque a Nietzsche, que acabó con la carrera académica de éste como catedrático de griego en Basilea, pero yo quiero recordarle por su inmenso dominio del griego, por haber editado la tesis de su hijo Tycho (que murió en la Primera Guerra Mundial) y porque en su epitafio se gloriaba de haber participado en la guerra franco-prusiana. Una biografía de novela.
jueves, 24 de junio de 2004
Wilamowitz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En los años 1875-6, Nietzsche escribe en "Geschichte der griechischen Litteratur": "Es ist unglaublich 12 Bücher auf Wachstafeln zu schreibe. Dann soll "Wachstafel" ein Ausdruck für "Brouillon" sein ...". En 1883, Theodor Bergk, recoge la misma opinión en "Fünf Abhandlungen zur Geschichte der griechischen Philosophie und Astronomie", que después Wilamowitz reproducirá en su "Platon", vol. 1, p. 655, nota 1. Wilamowitz dice seguir a Bergk, pero no acepta que en realidad está copiando a Nietzsche. Sí señor, un gran flólogo.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarLo mío es una consulta. Quisiera saber cómo conseguir un ejemplar de Homeric Studies (Homerische Studien) o estudios homéricos de Wilamowitz-M
En español o en inglés. En alemán no ya que no domino el idioma.
Muchas Gracias!
Constantino
costa789@hotmail.com