lunes, 17 de mayo de 2004

Día das letras galegas

Percepciones negativas:
Me fastidia que el único periódico en gallego (Galicia hoxe) haga una campaña de publicidad con prohombres (y promujeres) que llevan el siguiente cartel: quiero que me hablen en mi idioma; lo lógico sería quiero poder hablar en mi idioma.
El director de la Real Academia Gallega dice que la sociedad está fallando, porque cada vez se habla menos el gallego: fallando ¿a quién?
Los políticos salen en la televisión gallega hablando en su mayoría un gallego absurdo que da pudor oírlo.
La Mesa por la Normalización Lingüística se felicitó por lo que había contribuido Shinchan a que los niños vean un programa en gallego.

Percepciones positivas:
Oír hablar gallego a gente que lo domina (p. ej. el decano de Filología de Santiago).
Leer algún poema hermoso en gallego: por ejemplo Avilés de Taramancos.
Oírlo a las señoras del mercado de Santiago.

1 comentario:

  1. ¿Tienes algo a mano o una fuente fiable de la influencia del allego en el castellano? Por que según recuerdo es muy importante. Quilo

    ResponderEliminar