miércoles, 25 de septiembre de 2024

Innsbruck 11 - Museo de Artes Populares del Tirol 7 y último - Lo tirolés

Habia pasado un rato muy entretenido en el Museo de Artes Populares del Tirol, aunque todavía me quedaba la sala de los vestidos tiroleses, que vi a la carrera. Me recordaron las cartas con las que jugábamos de pequeños, de familias, entre ellas "la familia tirolesa". Lo he buscado y he encontrado una imagen:


Pues había toda una sala de trajes regionales tiroleses:


Y fotos desde el XIX de gente vistiéndose a la tirolesa:


Estos recipientes que me recuerdan a Heidi son la quintaesencia de lo alpino para mí:

Y esto son marcas de pan o de mantequilla:

1 comentario:

  1. Me está gustando mucho la mezcla de exótico y familiar de estas entradas recientes; me alegro de que hayas hecho un reportaje fotográfico tan exhaustivo de los fondos del museo.

    ResponderEliminar