jueves, 6 de junio de 2024

En Correos

Tenía que mandar un paquete y aproveché para ir a la Facultad por Basquiños y la Pastoriza, hasta la oficina que está junto a san Caetano. Luego podía continuar por la Avenida de Castelao.
Había dos empleados, una señora que estaba atendiendo a una chica de unos 30 años y un señor solo. 
Yo me puse en el mostrador delante de él. 
Me dijo que esperase un momento, que estaba contando. 
Al minuto me dijo que no le funcionaba el ordenador y que me pusiera en el mostrador de su compañera. Yo me moví un paso, quedándome cerca de la chica que estaba esperando a mandar su paquete. 
Ahí es cuando el empleado me dijo que tenía que sacar el ticket para coger vez. Me pilló completamente con la guardia bajada. Le dije, no sé todavía cómo me salió el pronto así, que no me daba la gana sacar un ticket. A mí me parecía ridículo hacer todo el proceso cuando estaba prácticamente solo. 
Lo sorprendente es que la chica del paquete se me revolvió, me acusó de ocupar su espacio y de estar maltratando a los empleados de Correos. Yo intenté argumentar cuestiones de practicidad y me dijeron los empleados que ellos eran unos mandados. Yo les dije que se quejasen a sus jefes.
La cuestión era, creo, que tenían indicaciones de que todo el mundo pasase por la maquinita, supongo que por razones estadísticas. Yo planteaba una cuestión práctica: que me atiendan, ya que estoy solo yo, sin tener que pasar trámites burocráticos inútiles y estúpidos.
Cuando se fue la chica yo me eché unos metros atrás, como en los mejores tiempos del Covid. Por suerte ni yo la insulté ni ella a mí. Pero quién le manda tratarme con esa condescendencia, como si ella fuera la abuela de los empleados de Correos y la mártir del estado burocrático.




4 comentarios:

  1. Ahora se lleva mucho regañar. Yo he recibido muchas regañinas de este tipo y son sumamente desagradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es ese tonillo de superioridad moral. Me consuela que no me pase solamente a mí.

      Eliminar
  2. Si es por las estadísticas, yo hubiese sacado 20 tickets. Me gusta alterar las estadísticas. El otro día me llamaron para la encuesta del CIS, y lo mezclé todo. Entiendo por qué a Tezanos nunca le salen resultados fiables.
    Es una pequeña forma de rebeldía ante el exceso de maquinismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la servidumbre de los servicios de "calidad", de "revisión", que se alimentan de números y tiranizan a todo el mundo autoalimentándose de esos números

      Eliminar