Un alumno de primero (todavía no los conozco, empezaremos la próxima semana) me manda un correo sin decirme quién es, así que me llega, técnicamente, un correo anónimo.
Creo que la explicación es que ya no no saben usar el correo electrónico y el correo "del siglo XX" con remitente y dirección les queda lejísimos. Todo deben de pensar que es como whatsapp, que sale tu nombre o tu foto por defecto. Son la generación post-email.
Una cosa positiva: nacidos en 2002, eran demasiado niños cuando gobernaba Zapatero.
La música clásica es la música "underground", ahora. Y lo que veremos.
ResponderEliminarCurioso, sí
EliminarSí, también hablan del canon de "Starwars". Y lo canónico lo dicta Disney, que tiene los derechos. No sé si hablan también de películas deuterocanónicas o apócrifas
ResponderEliminarAhora hay muchos cánones alternativos, por lo que se ve
EliminarAunque es difícil saber si es algo más que una leyenda, he oído contar que existen personas -imagino que se trata de algo que, si es que es cierto, sucede en países lejanos- que compran libros en las librerías, se los llevan a casa ¡y los leen!
ResponderEliminarRaros
EliminarUm placer el conocerte
ResponderEliminarBonito tu blog
Recuerdo que, hace muchos años, mientras escribíamos el Proyecto Fin de Carrera, nos vimos en la necesidad de solicitar ayuda a profesores y profesionales de nuestro sector para obtener algunos datos difíciles de obtener salvo de alguien metido en el tema en cuestión.
ResponderEliminarNos esforzamos mucho en ser educados en nuestros correos electrónicos, diciendo quiénes éramos, de qué iba nuestro proyecto, qué necesitábamos,... Nos pusimos en contacto con decenas de personas y sólo nos respondieron tres o cuatro.
Curiosamente luego intentamos la jugada alternativa: no presentarnos, no decir nada, sólo soltar la pregunta- ni siquiera un 'hola' o un 'saludos'. Y el éxito fue abrumador. Sólo un hombre nos contestó haciéndonos notar nuestra mala educación en este segundo caso- a lo que le educadamente le respondimos con los datos sobre el éxito de la segunda estrategia.
Curiosidades del correo electrónico.
Saludos.
Muy interesante lo que cuentas: sin preámbulos es como si estuvieras exigiendo, no suplicando.
Eliminar