jueves, 7 de mayo de 2020

Ya en casa

Qué alegría poder escribir aquí que ya estoy en casa, tras el alta del hospital.
La experiencia ha sido fuerte, pero muy enriquecedora. He vuelto a descubrir el mundo de la atención a los enfermos: los celadores, los enfermeros (y en especial todas esas enfermeras de UCI tan maternales que he conocido), los médicos comandando, los que limpian, unos que iban midiendo la orina, los de la farmacia, los que recogían los productos contaminados. Todos en su trabajo, que es un trabajo a otro nivel de los demás trabajos. Pues eso me ha vuelto a impresionar del CHUS (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago) y quiero agradecérselo aquí otra vez.

5 comentarios:

  1. Nosotros también se lo agradecemos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, enhorabuena.
    Y no puedo estar más de acuerdo con respecto a la Sanidad pública. A ver si la próxima vez se replantean el temita de los recortes.
    Es aquí aplicable, y pienso que con más razón todavía, la anécdota de Churchill, quien, habiéndole propuesto su ministro de Finanzas durante la 2ª guerra mundial recortar en Cultura, su respuesta fue: "Y entonces, ¿para qué estamos haciendo esta guerra?".
    Recortar en cultura, sanidad y educación es arruinar a un país: eso es lo que sinceramente creo.
    Y me parece que eso, en el tema de la Sanidad, lo está demostrando esta pandemia.
    Incluso a gentes tan reacias a lo público como Boris Johnson, quien tras haber pasado la enfermedad y haber reconocido públicamente que "el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) me ha salvado la vida, no tengo ninguna duda. Y me resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar la deuda que tengo con ellos", terminó dejando claro que el NHS (el equivalente a la Seguridad Social de aquí) es, palabras literales, "nuestro activo nacional más valioso".

    ResponderEliminar
  3. ¡Bendito sea Dios! Enhorabuena Ángel. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  4. Qué felicidad!! Gracias a Dios q hay gente con esa vocación. Come bien, pasea y recupérate bien bien. Ah, y espero q encontraras el jardín a tu gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me asombra la dedicación de la gente en los hospitales: me parece como que a mí me abrumaría.

      Eliminar