martes, 7 de abril de 2020

Jóvenes artistas 2019

Me pasé todo el último trimestre de 2019 contando cosas de Florencia, así que no estaba para meter en medio nada del Premio de Jóvenes Artistas 2019, que estuvo en el Auditorio unos meses.

El Primer Premio fue para Julia Huete. Lo hizo cuando era becaria en la Academia Española de Roma. Se titula Thérèse soñando. Más que decir yo algo, mejor es que leáis çómo explica ella su obra.
En la nota sobre materiales aparece: "cosido y tapizado". Lo hizo con lienzo [es pintura, pues], lona, madera, cartón de encuadernar, hilo y puntas. Las obras son de medidas variables.






Rebeca Lar, Borrar las mentiras. La obra es "tinta sobre papel encontrado":


En esta foto veréis la técnica de escribir líneas a máquina sobre esos papeles "encontrados". Pero mejor id a que os lo explique ella.




José Andrés Santiago, Fragile. Una pajarita metálica bajo un fanal:


2 comentarios:

  1. No he entendido nada de lo que ¿explica? Julia Huete, pero prefiero cargar yo con las culpas de eso. Solo sé que cuando leo "marcos", pienso en fincas. Y que debe de ser una "artista súper emergente", ya que estudió Bellas Artes, en Pontevedra.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no entiendo nada. La música, bueno, algunas músicas tienen de bueno que no debes entender nada de ellas, creo. Se supone que se explican solas, las músicas. La música. La música sin letra. Hablar en general es siempre incompleto, pero sabes lo que quiero decir. En fin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar