viernes, 14 de febrero de 2020

Poulenc y Guridi ¿para niños?

A mí me daría un poco de cosa llevar a niños tan pequeños a ver obras como las que pongo hoy. Yo a niños pequeños no los llevaría ni a conciertos ni a museos, pero quizá me equivoco.
Para mí de pequeño la música clásica era un programa en la tele en el que ponían a niños a dirigir orquestas y les hacían hacer el compás de compasillo (sea eso lo que sea). Era un rollo monumental. A mí la palabra que me sale en todo esto es creepy, palabra inglesa que quiere decir «que da mal rollo» «que mete miedo».

Esto es de Guridi, de principios del veinte. Da miedo lo que cuenta, porque es tremendo, con muertes de niños de por medio, pero usa canciones populares y es todo bastante curioso:







Y ya que estoy con cosas para niños, os pongo esto, que también es un poco creepy. La música a mí me gustó, pero es que no tengo cinco años:










No hay comentarios:

Publicar un comentario