martes, 18 de febrero de 2020

Por Italia 70 - Florencia 47 - Museo dell' Opera 2 - las puertas de Ghiberti

Yo iba al Museo de la Catedral, a ver si las puertas del Baptisterio, de Ghiberti, eran tan buenas como decían que eran. Yo había visto las copias en el sitio original y bueno, bien.

Bueno, pues los bronces de Ghiberti son una maravilla. No importa que yo lo diga, pero son una maravilla de maravillas.

Están puestas además para que se vean bien. Así están las Puertas en su contexto


Enfrente tienen la reconstrucción de la portada medieval de la Catedral, con esculturas que se conservan. Se reproduce así el espacio real. Y queda muy logrado, de verdad:



Yo me harté de hacer fotos, pero sobre todo de ir viendo las escenas en detalle. Empiezo por la firma:

Opus Lauren-


tii Florentini (=Obra de Lorenzo florentino)


Así se veía el conjunto. Hubiera estado bien tener una escalera de mano:


Esta es la Anunciación






Me suena que el de la izquierda es Ghiberti:


Otra firma (aunque uno no se puede fiar de esas firmas). Mirad qué finura de las figuras del cielo:




Qué árboles


Aquí se ve mejor el color tan bonito del bronce dorado:


Esta escena estaba más arriba, pero qué bien la arquitectura y qué bien todo:


Todo, todo era maravilloso:




O esto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario