domingo, 15 de diciembre de 2019

Que estéis muy contentos

Quería celebrar como se merece este domingo Gaudete, que fijé como día de la fiesta de los Amigos de la Aurora, esa asociación que creé y que murió nonata casi.
El hecho es que pensé en una cantata de Bach que colgaron ayer los de la Asociación Holandesa de Bach, pero me puse a oírla (y sobre todo a leer la letra, protestante hasta las cachas en lo de la destrucción de la naturaleza humana) y no.

Mejor os pongo esta (texto) de la Bachstiftung suiza, mi otra fuente de Cantatas de Bach, aunque tengo sensación de haberla colgado aquí ya antes: os pongo solamente el enlace, porque no dejan insertarla. Pero qué importa. Es de Adviento, es de alegría, anuncia la llegada del Señor y tiene dos arias maravillosas, la del tenor, Johannes Kaleschke (minuto 8:49 - y el oboe jugando con su voz) y la de la soprano, Nuria Rial (minuto 21 37 - alternando con la flauta): 

El título de la entrada es el modo como traducía san Josemaría el Gaudete in Domino semper de san Pablo, cuando hablaba con la gente y a mí me gusta mucho ese modo de decirlo, ese estar muy contentos, ese estar contento, ese permanecer en la alegría que sólo se entiende de verdad con/en el Señor, claro.

1 comentario:

  1. ¿Cómo que muerta? Está bien viva, o al menos yo espero con ilusión cada tercer domingo de Adviento, casi más que la propia Navidad. Supongo que es por lo mismo que, de los fines de semana, me gustan más los viernes; porque disfruto más de la promesa que de la consumación.

    ResponderEliminar