lunes, 11 de noviembre de 2019

Por Italia 43 - Florencia 23 - Cementerio inglés

Yo soy muy de visitar cementerios para encontrarles significados recónditos y presumir de ello aquí, así que imaginaos mi alegría al ver que había uno inglés antiguo en Florencia, que habían respetado hasta el punto de convertirlo en una isla urbana en una gran avenida.
Y no me defraudó. Hombre, podía haber habido alguien más famoso entre los muertos. Me tuve que conformar con Elizabeth Barrett Browning, que me suena de nombre, pero a la que no he leído, aunque siempre he tenido la sensación de que debería.
El cementerio era muy bonito, muy británico, muy de no-católicos: había también sobre todo suizos y rusos del XIX, que allí encontraban reposo, al no ser posible en los cementerios católicos. Civilidad, sensación de que hay que esperar que algo perdure (pero dudando mucho de que sea así en realidad), clasicismo, orden, nihilismo al final.

Era como una almendra con un camino en el medio:






Al fondo, la cúpula del Duomo:






La tumba de Lilly:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario