lunes, 24 de junio de 2019

San Juan

El camino a la Facultad (y el de la Facultad a casa) es como un microcosmos (o decir esto es mi excusa para no moverme).
Lo pensaba el viernes porque acabaron las clases en el colegio que está a medio camino y me acordé de que en torno a san Juan de pequeños teníamos siempre vacaciones, porque eran las fiestas del pueblo. Qué alegría eran esos días, y eso que yo disfrutaba mucho en clase, pero de todo se cansa uno. Empezaba un larguísimo verano sin horarios, con noches largas en la calle, con la bici de allá para acá.
San Juan era para mí esas fiestas y era una figura un poco extraña, como el telonero, como el presentador de las conferencias, alguien que debe de cumplir una función pero más bien superfluo. Hombre, era una pena que le cortaran la cabeza.
Yo a san Juan lo he descubierto hace dos años. Se me agiganta a ojos vistas, es una figura tremenda, de una grandeza enorme.
Pero esto es todo una introducción para que leáis despacio hoy, día de su fiesta, esto que escribieron sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario