jueves, 20 de diciembre de 2018

Después del examen

Con las prisas del directo, ayer no puse aquí de dónde saqué la cita de Chesterton. Fue de este antología de lo mejor de Chesterton:


[enlace en Amazon]

Y no os lo pongo sólo porque sea obra del trabajo de selección de textos de un amigo, es que es el trabajo paciente y minucioso de dos amigos (aquí podéis ver cómo iban afinando); nepotismo al cuadrado el mío, y bien orgulloso que estoy.
Cada uno de ellos ha preparado un texto, Enrique García-Máiquez el prólogo, que, como todos los suyos, es excelente. Luis Daniel González ha escrito el epílogo, donde precisa el modo de trabajar. Yo sé que ha leído toda la obra (¡y toda la obra es toda la producción escrita!) de Chesterton y que los dos son grandes chestertonianos, así que estos primeros aperitivos de citas están siendo bien enjundiosos: aquí en el blog irán repercutiendo.

Yo leí la cita de ayer, me gustó y se me ocurrió ponerla en el examen. Ahora estoy algo arrepentido de haberla puesto, porque no era fácil, pero a cambio tuve algunas buenas respuestas y un tono general bueno, muy de nuestra línea de filólogos de querer definir primero y de hablar de géneros literarios sobre todo, pero muy bien en conjunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario