lunes, 15 de octubre de 2018

Pelocho

Estaba hablando con mi madre el sábado, por teléfono, y le salió una palabra que me dijo que no usaba desde hace muchos años: pelocho, el que tiene como frío, como de que le hubieran rapado al cero.
Yo, como pasa cada poco estos días, me he acordado hoy de Tersites, el malhablado (2.245 acritomythos: que habla sin juicio, charlatán) de la Ilíada, proto-héroe cómico. Homero lo describe con cabeza punteaguda (foxós), como de pelota de rugby, y con una pelusa (lachne) rala (psedné) en la cima (2.219-20):

También el pobre Blas era como Tersites:

2 comentarios:

  1. Me parece que le interesará:
    https://www.the-tls.co.uk/articles/public/measure-of-homer-review/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es muy interesante. Richard Hunter es un primer espada.

      Eliminar