jueves, 26 de julio de 2018

De Rinlo a Ribadeo de paseo

Estuvimos ayer en Rinlo, un pueblecito al lado de la playa de las Catedrales, que visitamos corriendo para que la marea no nos cercase. Pero a mí me pudo: acabé con los pantalones mojados hasta más arriba de las rodillas.

Lo mejor era ver las capas en piedra, horizontales o ladeadas, brillantes de mojadas.

Era un día cubierto pero de buena temperatura. Por la tarde dimos un paseo por la costa, de Rinlo hacia Ribadeo. Ahí vimos cómo eran esas capas de piedra, como un milhojas:



Esas capas de piedra se metían en el mar, que lleva un montón de tiempo deshaciéndolas. Crecían plantas en los resquicios:



A cien metros del mar había un bujero que comunicaba con el mar: se oían las olas:


Mis hermanas, junto a una mata de plantas


Eran estas:


Precioso, precioso todo.

3 comentarios:

  1. Rinlo es un pueblo bastante famoso en el mundillo pajarero, porque por las charcas y aguazales que se forman en invierno suelen dejarse caer muchas aves raras. Parece que ahí, en el frescor del norte, no está todo seco aún, que todavía quedan flores. Seguro que estaba muy bonito, es una zona que no he visitado aún.

    PD. La planta: Crocosmia x crocosmiiflora. Invasora escapada de los jardines; sudafricana, de hecho. Siento ser tan aguafiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante lo que me llama la atención. De todas maneras, por suerte también me fijé en las hierbas de toda la vida, que eran preciosas.

      Eliminar
  2. Yo llevo más de un mes luchando a brazo partido con unos bambús que nadie plantó, y que expanden sus raíces por el subsuelo a velocidades vertiginosas.

    Ese cielo de la foto con tus hermanas lo siento ya como algo mío. Preocupante.

    ResponderEliminar