jueves, 1 de marzo de 2018

Me encuentro la Facultad de Magisterio en unas fotos de Francia



Por no salir de los estrechos límites de mi camino diario de casa a la Facultad, me llevé la sorpresa (lo que es el no saber) de descubrir que los elementos prefabricados de la fachada de la Escuela de Magisterio, que dejo a mi izquierda todos los días, son calcaditos a un edificio de Marcel Breuer:



Breuer en una etapa de su vida empezó a hacer fachadas de paneles prefabricados de hormigón. El primer sitio fue en La Gaude, en Francia, el edificio de IBM. Explican en su entrada en la wikipedia que algunos críticos le acusaron de repetitivo y respondió: "No puedo diseñar un sistema completamente nuevo cada lunes por la mañana".

A mí la foto me descoloca, es como ver el edificio al lado de tu casa de repente colgando de una estructura de hormigón.




Más imágenes en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario