miércoles, 22 de noviembre de 2017

Un nuevo sacerdote en la eparquía de Bratislava

Hace ya nueve años estuve en Bratislava. Allí conocía a una familia de católicos de rito oriental, así que pude asistir varias veces a la liturgia (más información aquí), quizá de las veces que más me ha conmovido, y todo ello sin entender ni una palabra; por eso, entre otras cosas, no le veo el problema a la liturgia en latín en la Iglesia latina, aunque uno no entienda nada (pero es que no es sólo cuestión de entender).

El último día Andrej, uno de los hijos, me estuvo enseñando los iconos. Es una eminencia de teología y liturgia eslava. En estos años se casó y tiene dos niños. Ahora se ha ordenado de sacerdote (porque los casados se pueden ordenar de sacerdotes). Yo estoy muy contento, por la Iglesia Universal, por la Eparquía grecocatólica de Bratislava y por mis amigos (su abuelo, ya fallecido, era un sacerdote de esos mártires en vida de la época comunista).

Ahora han puesto en su web un montón de fotos. Son impresionantes: las de aquí son de esas.




Hace poco transmitieron en la Radio Eslovaca una celebración litúrgica desde esa misma iglesia y con su coro: y cómo cantan: aquí lo podéis oír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario