jueves, 16 de noviembre de 2017

Oxford 16 - Christ Church College - el prado, el comedor y textos varios

Es monumental. Impresionante. Como los demás Colleges que he visto, el de Christ Church tiene un espacio con césped impoluto en medio, pero este es diez veces más grande que los demás:


Allí está un comedor «Harry Potter»


Bien, pero tirando a cutrecillo, la verdad; esas servilletas de papel como que no mucho.


Había placas a empleados, como este de la biblioteca, que lo fue durante 70 años:


O este portero que «mereció y obtuvo la aprobación y estima de la Sociedad toda»:


Había otro porrón de placas de eruditos. Sólo pongo esta de Osborne Cordon, que tenía un ingenio acre, subtile, facetum (agudo, sutil, juguetón). Y otra cosa bonita dicen de él: que vencía para sí a todos, tanto iguales como discípulos, en amistad (omnes sibi tum aequales tum discipulos amicitia devinxerit):




Aquí Liddell, el del diccionario, el amigo de Lewis Carroll, el papá de Alicia


Un guiño para superar a Horacio de este obispo de Armagh que «bene merendo» (mereciendo bien) dice el tío que «exegit monumentum sibi hoc marmore perennius» (levantó un monumento para sí más perenne que este mármol).


Tengo que contar, para acabar, que fui al baño, aprovechando. Allí es donde me encontré este cartel que dice que no tiren el papel higiénico en en la papelera, sino en el baño. Yo si fuera chino (si es que es chino lo que está escrito arriba), me picaría:

No hay comentarios:

Publicar un comentario