viernes, 10 de noviembre de 2017

Oxford 12 - XIX en el Ashmolean

Yo siempre he sido de no gustarme Manet, pero estos dos estudios no me disgustaron:




Este dibujo de Toulouse-Lautrec era muy bueno:


Esto es un paisaje "sublime" pintado por Turner en Suiza, a principios del XIX:


Y en el mundo prerrafaelita, esta monja entre flores de Charles Allston Collins (el marco es de Millais; poen "Sicut lilium" "Como el lirio"). Pero ella contempla una pasionaria:










De William Holman Hunt, una familia recién convertida esconde a un sacerdote de los bárbaros ingleses de principios del cristianismo. Es la primera gran obra prerrafaelita de Holman Hunt:


De Ford Maddox Brown, este homenaje a la poesía inglesa:

En el centro Chaucer con su patrón, el Príncipe Negro. A la izquierda Milton, Spenser y Shakespeare y a la derecha Byron, Pope y Burns.Y otros nombres en los retratos de arriba y en cartelas.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el cuadro de la monja, tiene unas flores muy bonitas y reconocibles (y que le han quedado mejor que representar el cuerpo humano, a mi parecer). Lo de mirar la pasionaria hay que interpretarlo ¿en el buen o en el mal sentido (Pasión/pasión)?

    Qué innecesario era en el siguiente cuadro lo de pintar la casa abierta a un estanque; pero igual, me gusta mucho.

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    1. La flor reprensenta la Pasión de Cristo. Lo del lirio se refiere a la pureza. El conjunto es quizş lo que hace un poco ambiguo todo

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