lunes, 20 de noviembre de 2017

En vez de desahogarme, me disparo en los pies

Estos último días el cuerpo me estaba pidiendo dejar de regodearme en Oxford o Jerusalén y hacer una lista de malotes o encontrar algo de lo que quejarme airadamente, pero gracias a Dios me vinieron a la cabeza las imágenes de Arturo Pérez-Reverte y Javier Marías y me horrorizó pensar que me pueda llegar a parecer en algo a ellos, hacer un texto donde me queje de algo quedando yo como el rey de los mares al final.

Y mira que podía quejarme de esta semana pasada. Diréis: es culpa tuya. Sí, no debí haber apostillado "Qué bobada" a esta frase que me encontré en twiter:
"Lo único verdaderamente importante es la filosofía. Porque el dinero satisface los deseos humanos pero es la filosofía la que los moldea. Oeconomía ancilla filosophiae".
En realidad la frase se podría intentar salvar, con mucha paciencia y muchos distingos y mucha misericordia, pero es que me pilló mal y contesté sin pensarlo.

El autor de la frase vio el comentario y, como hace cinco años, me llamó "Sara". Era una ironía que se entendía hace esos cinco años referida a Sara Carbonero y su supuesta inteligencia o falta de ella. Le contesté así: «Vaya, ya me insultaste así hace años. Qué memorioso». No le hizo gracia, me recordó una entrada mía en la que le fiskeaba un artículo. Le explique que aquello no era insultarle, sino un fiskeo. Acabó la conversación diciendo que pasaba de mí, que me dejaba en mi «santa insignificancia».

Así que en vez de hacer un Reverte o un Marías, me voy a disparar en los pies, haciendo de malote pero en la versión boba, diciendo de mí cosas que todo el mundo pensará que son estúpidas:

1. No me gustan los cuadros de Leonardo da Vinci (bueno, los dibujos sí).
2. No soporto la Novena Sinfonía de Beethoven.

Hala, ya lo he dicho. Me vuelvo a mi «santa insignificancia», la de los cuatro colgados que me leéis.

12 comentarios:

  1. Los cuatro que te leemos por cierto, ¿te leemos estando "colgados" o somos "colgados" porque te leemos? Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy unos colgados, claramente, porque leéis a un colgado. Y yo muy agradecido de la compañía, pero ya sabéis a lo que os arriesgáis.

      Eliminar
  2. Bueno, lo que es seguro que haces bien es mirar obras de arte. Incluso fotografías, ya me entiendes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, me fijo mucho. Le pongo mucho interés

      Eliminar
    2. Eres también medio escéptico, y con un humor iba a decir que mesetario, pero no sé si el lugar de nacimiento produce efectos así. Bueno, el lugar de nacimiento de algunos amigos y conocidos míos cercanos geográficamente parece ser determinante en su manera de ser. Ellos lo creen así. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Léon Bloy le aconsejó a no sé quien: "NO se acerque a mí soy un apestado contagioso". Está muy bine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí llegarle a la suela de los zapatos a Bloy

      Eliminar
  4. Yo no soporto el Concierto de Aranjuez.

    ResponderEliminar
  5. La Sinfonía de Beethoven es la 3, Heroica. Y ya somos 6 colgados, vas a tener que corregir la entrada.

    ResponderEliminar