martes, 15 de noviembre de 2016

Palabras que usa san Juan de Ávila

No hagáis caso de todo lo criado, mas pensad que no hay sino Dios y vos; abásteos Él. ¿Qué queréis mirar a otra cosa? Si viésedes y oyésedes todo cuanto pasa en el mundo, ¿qué sería todo sino una vanidad que pasa con un zurrido y deja desconcertado el corazón? [4.291.66-70]

--

Cayósenos el árbol a cuya sombra descansábamos; no puede ser menos sino quemarnos el calor del sol y la rezura del frío [4.167.51].

--

[Sobre prudencia en el inicio de la virtud y sobre no presumir] Escondan las buenas obras lo más que pudieren; si no, acaecerles ha lo que a las florecillas del árbol, que un viento que viene se las lleva, por su ternura 4.32.120.
--

Mas no vienes tú, Señor, descendiendo de allá acá por medio, sino que desde do estás sentado a la diestra de Dios Padre y sin te mudar de allí, en diciéndose las palabras de la consagración, quedándote allá, estás acá, trescientos mil cuentos de leguas lejos del cielo donde tú estás [3.645.8 DRAE acepción 8].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Arte en pastillitas

Hay un género de interés creciente, al menos para mí: los vídeos breves de comentario de arte. 1. En El Prado hacen unos vídeos muy chulos...