miércoles, 31 de agosto de 2016

Pero antes, el Museo Arqueológico Nacional 2

Tras la sorpresa del románico gallego en todo su esplendor, otra fiesta fue ver lo que tenían del norte de Palencia, de Mave y del monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo. Había capiteles maravillosos y he tenido que hacer una selección. Por ejemplo, esta esfinge tan chula:


Este es Sansón desquijarando a un león


Pero toda representación mitológica queda ridícula ante un capitel como este:








Y di la vuelta y me encontré con estas columnas de san Paio de Antealtares, quizá bases de un altar, con tres apóstoles cada una:






1 comentario:

  1. Hace una semana llegábamos a Santiago, Comenzamos el Camino en 2006 y diez años después, tras alguna muerte, algunos abandonos, y mucha perseverancia por parte de otros, llegamos al final. Creo que el Camino de hoy tiene poco que ver con el auténtico, es una especie de "falsificación" con la que debes de convivir diariamente. No opino sobre Santiago, la mirada del peregrino-turista no es muy profunda, al menos la mía. Hemos estado en Galicia más de dos semanas, y eso sí me ha gustado, porque hay mucho donde mirar. En fin, aquí estamos otra vez: mi hijo y su novia en Burdeos por trabajo (estuvimos allí una semana) y mi hija marcha, el miércoles que viene, a Estocolmo para un curso completo. Auxiliar de conversación. Sueldo muy justo y futuro incierto. ¿Esto es el progreso' Para mí no. En fin, volvamos a la rutina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar