martes, 8 de marzo de 2016

DYA



Un grandísimo libro, este sobre la Academia y Residencia DYA, la primera iniciativa de san Josemaría y el primer «sitio del Opus Dei», por decirlo de alguna manera.
Es la historia de tres años de vida de la Obra en torno a esa residencia. No sé si a alguien que no conozca todo esto le resultará tan interesante como lo ha sido para mí. Me parece que es uno de los mejores libros sobre la historia de la Opus Dei y creo, no sé, pero me parece que sí, que será de mucho interés también para gente interesada en la historia contemporánea de España y la historia de la Iglesia en general.
Es un libro de historia, de más de 500 páginas, lleno de notas, pero lo he leído sin respirar casi, tan interesante me resultaba. Hay muchos textos de san Josemaría, siempre llenos de fuerza, hay citas de cartas, de diarios, de todo tipo de materiales, y todo con gran rigor. Muy bien escrito, muy bien todo, qué bien.



José Luis González Gullón, DYA. La Academia y Residencia en la historia del Opus Dei (1933-1939), Madrid, Rialp, 2016, 576 págs. €27 [Amazon]
[Aquí le podéis echar un vistazo a alguna de las páginas]

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! No sabía nada de este libro, Ángel, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué emoción, siempre me gustó eso de DYA: por la forma y por el fondo, y tenía la intuición de que aquello fue algo pequeño y grande. Y que sea José Luis, viejo amigo de Torre I el que lo ha escrito, ya hecho un Sr. Cura. Ambos temas queridos traidos por las manos de un Ángel.
    Jaime

    ResponderEliminar