domingo, 3 de enero de 2016

El claustro alto de la Catedral de Burgos

Quizá es que en realidad no había estado yo allí nunca, pero el hecho es que quedé conmocionado de la visita, ahora que lo han restaurado completamente. Salí congraciado con la escultura gótica (los fervores románicos me han dominado estos últimos años) y además policromada. Qué maravilla







Santiago peregrino:


A Abraham le sujeta la espada un ángel. Isaac está sobre un altar:


Las portadas de las capillas eran muy buenas. No puedo negar que me gustó la decoración a base de castillos en una y de castillos y leones en otra:








Había además unas tumbas espectaculares, con unos relieves pasmosos, por ejemplo este renacentista:

O este gótico, en el que me imagino que están José de Arimatea y Nicodemo ungiendo al Señor, pero me sobra uno (son muy graciosos los animales que se asoman a los pies):

No hay comentarios:

Publicar un comentario