viernes, 17 de abril de 2015

Bunch of data

Estoy actualizando una cosa (#una cosa) que escribí en 2007: en estos años, qué diferencia. Ahora tardé un minuto en encontrar la última revisión del tema (y en bajármela en pdf). Miré en dos o tres sitios más, encontré más referencias, vi que había salido un libro, lo pedí de préstamo interbibliotecario y me va a llegar en poco tiempo (y gratis: una novedad de esta semana en mi universidad; me malicio que porque los de ciencias ya no usan libros en papel y los demás no suponemos un gasto monumental).

Rémi Brague en una nota a pie de página  se refiere al relato de un monje nestoriano de lengua siriaca que viajó a Paris en 1827, como embajador de los mongoles (parece de coña, pero es así). En la nota, cita por la traducción inglesa y dice que hay una traducción al francés:
habría querido consultarla en alguna biblioteca que conservara esa rara revista [Revue de l'Orient Latin], pero no he podido burlar la vigilancia de los funcionarios encargados de impedir el acceso de los lectores (p. 60 n. 35). 
Un genio, este Rémi. Yo siempre me acuerdo en estos casos de la bibliotecaria de clásicas de la Complutense.

Aprovecho para dar las gracias a Google y a todos los almacenes de textos y a todas las publicaciones electrónicas abiertas (y a sitios como academia,edu) por salvarnos de los funcionarios cancerberos.

1 comentario:

  1. entiendo que tendremos noticia de Remi y de su libro en cuanto llegue, no?

    ResponderEliminar