lunes, 22 de diciembre de 2014

De paseo en un día de sol

El título es tonto en todas partes del mundo, menos aquí. La prueba era la marabunta de padres con cochecitos y con niños sin control, que dificultaban el paso a los que vamos andando siempre demasiado deprisa por el normalmente vacío casco antiguo del domingo.
Yo le había enseñado a Suso ya mi móvil nuevo -fue como presumir del coche de bomberos que te han traído los Reyes- así que ya podíamos apresurarnos a pasear al sol.
El paseo de la Herradura de la Alameda -un túnel de robles- y la carballeira (=robleda) de santa Susana -que es la rodeada por esa herradura- tenían un tono marrón suave muy bonito.
Echada la noche encima, buscamos un sitio para tomar algo: nada, todo estaba tomado por padres con cochecitos en medio: me persiguen, en Madrid y aquí. Esto es una conspiración para vengarse de que haya hablado de lo importante que es la familia, de la esperanza que traen los niños y bla bla bla.
Acabamos en un bar donde vi una vez un partido del mundial de rugby. Rodeados de una estética tirando a rock, hablamos de los hermanos Dardenne.
Y ya de vuelta, me puse a explicarle entre risas a Suso por qué ya no me parece tan mal (desde mi conversión brutalista) este feo -lo reconozco, ay- edificio de la izquierda en la plaza del Matadero, amenazado ahora por la piqueta, ay. Hasta hablé de puntos de fuga y formas simples y variaciones de formas:





2 comentarios:

  1. Bueno, el concepto de "tus" fotografía creo que es "el impulso irrefrenable". Esta vez un pelín menos. Creo que me gusta por eso, ya ves qué cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y también hablamos de la selección femenina de balonmano, que estaba disputando la final europea frente a la selección noruega, que acabó ganando. Pero las nuestras lucharon como jabatos. Ángel miraba a hurtadillas (o no tan a hurtadillas) el partido, mientras yo desplegaba mi saber cinéfilo de última hora sobre los Dardenne, por lo que me mosqueé un poco, pero se lo perdono porque es Navidad y porque estaba muy contento el chico con su móvil nuevo.

    ResponderEliminar