viernes, 7 de noviembre de 2014

Zagreb 29 - Catolicismo croata

Es un cartel de la parroquia de al lado: «Comunidades para promover la socialización de los católicos de más de 30». Luego dice (todo según Google translator): «Si te gusta bailar y socializar y no quiere a la vida nocturna»:



Yo creo que habría que hacer una acción concertada de Tele 5, Antena 3, la Sexta, la Ser, Cuatro, El Mundo, el ABC y las revistas del corazón (todo lo peor, vamos) y organizar una campaña para burlarse de los católicos croatas.

Yo pasé un domingo por la tarde a las 8 por delante de esa parroquia. Había gente fuera porque no cabían. Como vi que había terminado la Misa, se me ocurrió entrar y en la puerta me di con un montón de gente joven saliendo. Casi me da un yuyu, acostumbrado a ver solo a mayores de 70.

Esto es justo antes de que acabara:



El día que fuimos al santuario mariano más importante, Marija Bistrica, había largas colas para confesarse. Impresionaba.

De allí, creo, es este muro de peticiones / agradecimientos, creo. En alguno reconozco el "Moli za nas" (ruega por nosotros), que me ha recordado el rato que estuvimos otra vez en una iglesia mientras unas ancianas rezaban el rosario. En las letanías lo decían con gran dulzura (sonaba: molitsanas, más o menos):




Los típicos croatas de la zona, fuera, ante la imagen de Marija Bistrica de la explanada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario