jueves, 23 de octubre de 2014

Zagreb 21 - Museo de Arte Contemporáneo 7 (y último)

Si tuviera que destacar a alguien de ese Museo, sería a Boris Bućan (que parece que es un gran cartelista también). Mirad su Duchamp y Mondrian:





No conozco mejor framing de lo que es el arte contemporáneo y a la vez mejor refutación.

También es suya esta esta serie:



Por lo demás, en el Museo tenían la mayor colección que recuerde de op art (ha envejecido muy mal toda esa rama del arte contemporáneo, tan psicodélica).

Vi a un guarda con pinta de estar allí desde 1960 y le pedí que si me dejaba hacerle una foto (pensando en los lectores de este blog superé mi pudor a preguntar algo así): me pegó un bufido y me marché todo cortado.

Y llegabas al final de la exposición, arriba del todo y podías salir por un tobogán. Yo creo que hay una metáfora excretoria en esto: me negué a hacer de shit y volví a bajar por las escaleras.

1 comentario:

  1. Gracias por pensar en tus lectores y pedir esa foto. No la tenemos pero también todas las no-fotos son selfies y ahí veo tu abnegación como diarista, que es algo muy de agradecer y muy fundamental.

    ResponderEliminar

Arte en pastillitas

Hay un género de interés creciente, al menos para mí: los vídeos breves de comentario de arte. 1. En El Prado hacen unos vídeos muy chulos...