jueves, 9 de octubre de 2014

Zagreb 15 - Museo de Arte Contemporáneo 2



De Aleksandar Srnec me gustaron esos cuadros que se parecían a los dibujos que hacía yo en BUP cuando me aburría, porque se parecían (bueno, yo no rellenaba tan bien los huecos: lo hacía con boli BIC).

Si tuviera más cara, le pedía al Ministerio (al nuestro) un proyecto de investigación por un montón de pasta sobre «Arte Gallego y Croata de los 50: Intersecciones e Identidades» (todo con mayúsculas y la palabra 'identidad' para redondear), mareando la perdiz entre esto y cosas de Seoane y constructivismos varios y naciones sometidas.

Me quedé con el nombre de Josip Seissel.

Famosísimo en Croacia era Tomislav Gotovac, el padre de las performances, del que tenía allí el taller enterito. Yo no puedo evitarlo: si fuera español o francés pasaría de él, pero verle hacer un baile en 1960 con la hoz y el martillo me parece una audacia increíble: no es arte, pero audaz sí. Es claramente uno de los padres del Body Art (y no digo más).

Aquí su proyecto "Limpiar espacios públicos, de 1981" (seguía Tito por allí):

1 comentario:

  1. Muy interesantes, aunque estoy mirando marcos para una próxima exposición y no me vale ninguno de los que has fotografiado. Pero seguiré mirando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar