jueves, 16 de mayo de 2013

Lugo / León / Palencia / Burgos (y 8)

El sábado por la tarde fuimos -ya es un clásico- a ver ganar a los sobrinos. Qué bien corría Diego y qué fácil saltaba Eva. Nosotros, al sol benévolo de mayo, hubiéramos disfrutado hasta del hockey hierba: cuánto más de las victorias deportivas familiares. Y de allí al castillo:


En primer plano la catedral: en medio el cimborrio y en el extremo la grandiosamente grandiosa capilla de los condestables. El edificio gris que se ve justo entre los dos es el Museo de la Evolución: masivo, por decir algo. Y detrás, a la izquierda, la delicadeza, en el borde del verde, de la cartuja. De trasfondo los montes nevados, supongo que de la sierra de la Demanda (qué bonito nombre, eh).
Al bajar nos dimos con compañeros de clase de mi sobrina mayor, que estaban botelloneando  -y me alegré de que ella no estuviera allí.
Nos tomamos un chocolate caliente.
Volvimos paseando por la continuación del Espolón, paramos delante de las Salesas, donde un cartel explicaba que allí hizo la primera comunión san Rafael Arnáiz.
Y entramos en la iglesia de las Esclavas, donde está ahora también -provisionalmente- la parroquia de san Josemaría de Burgos y donde el propio san Josemaría dio un retiro el año 1938 o 1939 [y descubro en su web un pdf sobre san Josemaría en Burgos, muy detallado].
Qué dulce tarde de sol en Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario