miércoles, 9 de febrero de 2011

Teología trinitaria

Como me gustaron tanto los poemas de Isabel Escudero que seleccionó el barbero de Enrique, me fui a leer el libro que teníamos (y del que el propio Enrique había hecho una muy buena reseña) y me encontré estos poemas que no se los saltan ni los filósofos más trascendentales ni los teólogos más especulativos (p. 120):
Yo me pregunto:
dos, ¿no será
uno menos uno?

*

No lo discuto:
uno no serán dos,
pero tampoco uno.

*

Uno no es ninguno,
dos es uno,
y tres, ¡a ver
qué es!

*

Y Espíritu Santo
¿por qué?:
¡Ah! No hay dos
sin tres.


Y esto es de otra parte del libro. Pero atención qué perspectivismo:
Cuando ya no esté,
recuerda tú mi cara,
la de aquella tarde
cuando me mirabas.

2 comentarios:

  1. ¡Perfecta teología trinitaria! Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  2. El barbero hace una honda reverencia a Ángel Ruiz. Qué maravillas. La serie teológica es impecable. Y el poema de las miradas, qué grandes versos de amor. Gracias.

    ResponderEliminar