lunes, 3 de agosto de 2009

Pivo, pivnice, mala pivo

El tema cerveza comenzó con muy buenos augurios: sólo tenía 62 coronas checas la primera tarde (no había podido cambiar y eso era el dinero en metálico que me había dado Mario): y justo eso fue lo que costaban dos cervezas en un sitio de la Mala Strana, que nos tomamos Pablo y yo con gran alegría.
No es cuestión de ponerse a dar una conferencia, pero hay que decir que en la República Checa saben de cerveza (¡160 litros por habitante al año!).
Varios coincidimos en valorar como muy buena la Krusovice; más normalita era la Gambrinus, pero se dejaba beber; y también estaba buena la Staropramen. Y por supuesto las históricas: la Budvar (Budweiser en alemán; la yanqui no tiene nada que ver) y la Pilsner Urquell ('fuente originaria de Pilsen= la ciudad de Plzeň). Y más datos aquí.
Al principio caímos varias veces en las trampas sacaperras para turistas, pero cuando descubrimos que pivnice es cervecería, pudimos disfrutar de alguna 'auténtica' y a precios normales:


La foto es de una cervecería: el abuelete es un obrero que está comiendo con su cerveza; al lado un bohemio bohemio ¡está leyendo un libro!

1 comentario:

  1. Cómo refresca escuchar la inversión de esas 62 coronas. Hay que reconocer que la cultura de la cerveza es muy respetable. Vaya viajecito te has pegao, amigo.

    ResponderEliminar