martes, 30 de diciembre de 2008

Sábado en la aldea o Los mejillones

El sábado fuimos a Boiro. Y pasamos por Egipto [luego nos dijo uno: estes jaleguistas lo llaman Exipto, pero es Egipto], una aldea o lugar o parroquia o yo no sé qué que pertenece a Boiro. La gente, que son como son, pusieron en la plaza una pirámide: qué peña.
Y de ahí a Abanqueiro, a la Casa do Prado, donde nos invitaron a merendar: sobre todo mejillones, pero también empanada, tortilla y lo mejor, croquetas de mejillones que se salían del mapa, buenísimas. Yo cometí el error de mezclar alcoholes (y mira que he leído veces que no es bueno) y primero me bebí una Estrella Galicia (que le estoy recuperando el cariño, en especial a la 1906, su cerveza cara) y luego del Albariño de la casa, que como todos los albariños ¡cómo se sube! Pero qué bueno y qué fresco estaba.
Y yo les estoy muy agradecido y por eso os animo a pasar (pagando, que si no no tiene gracia) por la Casa do Prado (aquí su web / aquí folleto en pdf):


Y de allí salí con la mente nublada y el ánimo contento (que nadie se me asuste, que yo no sé beber y no me he emborrachado nunca -mojigato que es uno- y con un poco de alcohol ya empiezo a ver doble).
Y en el coche, a oscuras, me puse melancólico, mientras pasábamos por Ribeira. Quizá fueron las luces al otro lado de la ría, quizá de las casas de Carril [saludos, Fer, si lees esto, que supongo que sí].
Y qué mareo agradable y qué croquetas de mejillones.

4 comentarios:

  1. Según el conocido refrán cervecero "Bier auf Wein, lass das sein; Wein auf Bier, das rat' ich dir", mezclaste bien.
    Croquetas de mejillones...qué buena idea.
    Feliz año 2009 y gracias por todo este año de generosidad bloguera, por los relatos, los viajes, las lecturas, las recomendaciones, los links (que sigues siendo o rei dos links), las exposiciones, las fotos, las auroras, las croquetas y la amabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Cristina: una ventaja de tener este blog es poder contar con tus comentarios: ya sólo con ellos tendría sentido este espacio.
    Y mira los enlaces que acabo de poner sobre una mujer, Emilie, que acaba de morir de cáncer. Mira su blog: lemondrops; estoy conmocionado.

    ResponderEliminar
  3. Ya decía, sumísima amabilidad.

    Es impresionante el enlace. Pediré ayuda porque no entiendo mucho el inglés, por ej., la cita de Carver que pone el marido tras su muerte, pero otras cosas, como ésta en un link de su último post, sí que las he entendido:
    "What if I allow myself to put the outcome in God’s hands and just live intensely in the present, absorbing and em­bracing life as it happens? It’s not indifference or admitting defeat; it’s seeing the bigger picture".

    Y me recuerda a aquello de "nos quita lo que nos sobra, nos da lo que nos falta". Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  4. "¿Y conseguiste lo que
    querías de esta vida, a pesar de todo?
    Sí.
    ¿Y qué querías?
    Llamarme a mi misma 'amada', sentirme
    amada sobre la tierra."

    ResponderEliminar